Karina Beteta, miembro del Congreso disuelto, se pronunció sobre las declaraciones de Juan Sheput, quien contó en una entrevista a Radio Nacional que Fuerza Popular conversó con él para ofrecerle la presidencia del Congreso, condicionando el tema del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

A consideración de la integrante de la Comisión Permanente, este tema debió ser denunciando desde un principio y le pidió a Sheput revelar qué persona le hizo el ofrecimiento.

“Sería importante que el señor Sheput diga quién fue. En lo que a mí respecta, en lo absoluto. Jamás hice una propuesta de esa naturaleza y creo que alguien que recibe una propuesta que considera que es indecente, ilegal, inmediatamente debe denunciar y no guardar para luego, cuando me acuerdo, a ver qué es lo que puede pasar”, dijo a la prensa.

Juan Sheput, quien postula a las elecciones parlamentarias 2020 por Contigo, manifestó que rechazó la propuesta de la bancada naranja por “principios”.

“A mí me ofrecieron la presidencia del Congreso y fue público, y me la ofrecieron en más de una oportunidad, y había un condicionamiento, el tema Chávarry [...] Entonces primero fueron mis principios y lo que yo creía, y en segundo lugar quedó la ambición política”, señaló.

En tanto, Miguel Torres, representante de Fuerza Popular en la Comisión Permanente, dijo desconocer sobre lo comentado por el candidato de Contigo y dijo dudar de su versión. “La verdad es que dudo mucho que se haya producido algo así”, manifestó.

Además, la también miembro del Congreso disuelto Indira Huilca consideró “muy grave” lo revelado por Juan Sheput y señaló que así quedaría demostrado el accionar de Fuerza Popular sobre el caso de Pedro Chávarry en el Congreso.

“Podría ya tener como consecuencia la comprobación de algo que venimos denunciando hace meses y que ustedes también fueron testigos cuando se debatió en la Subcomisión las denuncias contra el señor Chávarry”, declaró a la prensa.

Tras lo revelado por Sheput, el fiscal José Domingo Pérez informó que el integrante de Contigo ha sido citado para rendir su declaración ante el Ministerio Público el próximo lunes 18 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS