Karina Beteta tras pedido de informe caso Lava Jato: "Fiscal de la Nación puede ser denunciada constitucionalmente"
Karina Beteta tras pedido de informe caso Lava Jato: "Fiscal de la Nación puede ser denunciada constitucionalmente"

La legisladora de Fuerza Popular cuestionó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por haber solicitado al Congreso de la República -este viernes- el informe en minoría de la Comisión Lava Jato relacionado a las presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios con la empresa brasileña Odebrecht.

Desde la sede del Parlamento, la fujimorista aseguró que la titular del Ministerio Público podría ser denuncia constitucionalmente por haber formulado el pedido.

"Incluso la fiscal de la Nación puede ser denunciada constitucionalmente porque está yendo más allá de lo que dice el Reglamento del Congreso", remarcó.

Para liberar de culpabilidad 

En otro momento, Karina Beteta consideró que detrás de esa solicitud existe un ánimo de favorecer a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, así como a los exmandatarios Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

También, dijo que el pedido buscaría seguir manteniendo presa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Qué nos digan si quieren liberar (de culpabilidad) a la señora (Susana) Villarán, a (Ollanta) Humala, al señor Kuczynski y seguir teniendo presa a Keiko Fujimori", enfatizó.

Aprobado por mayoría

Luego, la congresista recordó que ese informe fue aprobado en mayoría y dijo, que si bien algunos han cuestionado eso, esas decisiones se deben respetar en democracia.

"Ha sido aprobado con los votos de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y demás bancadas. Además, fue elevado a la Fiscalía de la Nación no entendemos por qué ahora no se ha hecho absolutamente nada", remarcó.