Eliane Karp: Alejandro Toledo regresaría "si hubieran garantías de una justicia imparcial"
Eliane Karp: Alejandro Toledo regresaría "si hubieran garantías de una justicia imparcial"

Tras el allanamiento de su residencia en La Molina y luego de conocerse el pedido de prisión preventiva para su esposo Alejandro Toledo, investigado por haber recibido supuestamente $20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, la ex primera dama Eliane Karp denunció una serie de excesos que se habrían producido en su residencia de Camacho. Afirmó que el eventual retorno al Perú de su esposo se daría cuando se cuente solo con la “garantía de una justicia imparcial y no politizada”.

MARCA LA CANCHA. A través de su cuenta en Facebook, Eliane Karp señaló que un posible retorno al país para colaborar con la justicia peruana solo podría llevarse a cabo una vez que cuente con las “garantías de una justicia imparcial y no politizada”.

Eliane Karp apuntó sus baterías a la lideresa de Fuerza Popular, a quien acusó de estar detrás de las decisiones que se adoptan en el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

“Pero con la japonesa atrás manipulando todo el sistema judicial, la prensa y el Congreso, es imposible defenderse honestamente y exigir pruebas que no existen”, escribió la esposa del expresidente Toledo, quien anteriormente aseguró que contribuiría a las investigaciones en el caso Odebrecht.

EN CONTRA. En otro momento, Eliane Karp también criticó la labor de los fiscales a cargo del allanamiento de su domicilio alegando que este se realizó sin la presencia de testigos o abogados.

“¡Esto es un destrozo total! Sin testigos, sin abogados (...) Estos fiscales han entrado con policías, han roto todo y, ¿quién sabe que se han llevado o qué han sembrado?”, expresó en la publicación de la red social, la cual acompañó con imágenes del estado actual de su residencia.

“No han mostrado a nadie los sobres que se han llevado, no han compartido con nadie su reporte”, agregó.

Eliane Karp indicó que existe “poca protección civil en el Perú, donde el Congreso perverso acaba de cambiar las leyes”. Como se recuerda, la madrugada del último sábado 4 de febrero el Ministerio Público, con el apoyo de agentes de la Policía, realizó un registro para incautar documentación que contribuya a las investigaciones al líder de Perú Posible (PP). Esta acción contó con la aprobación del Poder Judicial.

Puede leer: 

“No sé pues, yo no hablo inglés”, respondió con una carcajada tras culminar la inauguración del túnel Chacahuaro 2, que facilitará el tránsito en la Carretera Central. Asimismo, recomendó al líder de PP regresar a Perú para presentarse ante la Fiscalía y explicar el dinero ilícito que habría recibido de Odebrecht. “Espero que él venga y le conteste a la Fiscalía por las acusaciones que hay”, refirió.