Keiko Fujimori esperó a su contendor 40 minutos en Santa Mónica. Tras ello, el acto se convirtió en mitin y tuvo la participación de su hermano Kenji. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori esperó a su contendor 40 minutos en Santa Mónica. Tras ello, el acto se convirtió en mitin y tuvo la participación de su hermano Kenji. (Foto: GEC)

La aspirante presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, lamentó ayer la inasistencia de su contendor por Perú Libre, Pedro Castillo, al encuentro en Chorrillos, donde se realizaría un nuevo debate presidencial de cara a la segunda vuelta.

Fujimori llegó hasta el penal de Santa Mónica en horas de la tarde y fue recibida por decenas de simpatizantes que acudieron al lugar con banderolas y pancartas.

La candidata subió al estrado instalado en el lugar a las 3 de la tarde y aguardó allí por 40 minutos al postulante del partido del lápiz, quien se encontraba en ese momento realizando una actividad en el distrito de La Victoria.

“Lamentablemente el candidato Castillo, que fue quien propuso este debate, no cumplió con su palabra. Lamentablemente se corrió nuevamente”, señaló cuando tomó finalmente la palabra segundos después de que el periodista Gonzalo Iwasaki, propuesto como moderador del encuentro, anunciara la suspensión del debate.

“El señor Castillo, además, tuvo la intención de proponer este debate, aquí frente al penal Santa Mónica, con el objetivo de herirme, de humillarme. (...) La propuesta del señor Castillo no era hacer un debate presidencial, ni poder intercambiar ideas, ni confrontar nuestros planes, no. Lo que él buscaba era maltratarme, era humillarme. Pero yo le digo señor Castillo, ahí también se equivoca”, dijo.

Previamente, el candidato presidencial de Perú Libre había adelantado que no se presentaría en el debate, porque el Ministerio del Interior no había otorgado las garantías para su realización.

MITIN CON KENJI

Tras la suspensión de la actividad, la logística del lugar fue empleada para que Fujimori expusiera sus propuestas a las personas congregadas en el lugar.

Durante su intervención, la candidata invitó a su hermano Kenji al estrado, tras manifestar que ambos se reencontraron ayer luego de varios años.

“Hoy comparto también un hecho importante. Esta mañana tuve la oportunidad, después de varios años, de  reencontrarme con mi hermano Kenji y de poder verlo recuperado de su salud. Para mí ha sido una bendición, un regalo de Dios”, expresó.

Si bien ambos se mostraron cercanos al inicio de la segunda vuelta, es la primera vez que el exparlamentario participa en una actividad pública junto a Keiko Fujimori.

En un breve discurso, Kenji indicó que no iba a tolerar la “actitud cobarde” y “misógina” de Castillo Terrones hacia su hermana por no asistir al debate que el propio candidato propuso.

[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO. 16 DE MAYO 2021. PÁGINA 4]

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo