Keiko Fujimori: Jorge Castro afirma que hay elemento para citarla a Lava Jato
Keiko Fujimori: Jorge Castro afirma que hay elemento para citarla a Lava Jato

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, aseguró que sí existen elementos suficientes para que ese grupo de trabajo cite y tome declaraciones de la excandidata presidencial de , y el exmandatario .

Sobre la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que uno de los principales elementos radica en la solicitud del Ministerio Público para recoger las declaraciones de , respecto a la anotación que el empresario hizo en su agenda y en la que figura el nombre de Keiko Fujimori (“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”).

En cuanto a , Castro refirió que los nuevos indicios tiene relación con las informaciones sobre Miguel Atala, exvicepresidente de  en el segundo gobierno aprista, a quien se le atribuye una cuenta con 900,000 dólares en un banco de Andorra.

De esta manera, el legislador del Frente Amplio respondió a las declaraciones de la titular de la Comisión Lava Jato,  Rosa Bartra, quien dijo que aún no se cuenta con elementos suficientes para citar a Fujimori Higuchi o García.

“Es muy probable que, a razón de los últimos acontecimientos, se concrete la citación luego de tener elementos de juicios más concluyentes”, concluyó en conversación con Andina.