La candidata Keiko Fujimori tuvo una accidentada llegada a la ciudad de Arequipa, donde le lanzaron piedras, frutas y huevos podridos. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La candidata Keiko Fujimori tuvo una accidentada llegada a la ciudad de Arequipa, donde le lanzaron piedras, frutas y huevos podridos. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La , , le pidió a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, que el debate de este domingo en la ciudad de Arequipa no sea “de piedras”, sino de propuestas.

MIRA ESTO | Debate presidencial: Ataque a comitiva de Fuerza Popular dejó heridos en Arequipa (VIDEO)

En breves declaraciones a los periodistas tras su llegada a la Ciudad Blanca, la rechazó los actos de violencia contra la comitiva de Fuerza Popular registrados este sábado.

“Tengo que rechazar los actos de violencia que han ocurrido a la llegada de nuestra comitiva. Como los medios de comunicación han podido ver también, miembros de Perú Libre, además con sus banderas, han arrojado huevos, botellas, piedras. Se han roto ventanas de varias de las camionetas de los simpatizantes de Fuerza Popular y tenemos heridos en el hospital que les han roto la cabeza”, expresó.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentan en debate volcánico

“Tengo que rechazar estos actos cobardes de violencia y le pido por favor al señor Castillo que el día de mañana no sea un debate de piedras, sino de propuestas, con el respeto que se merecen todos los peruanos”, añadió.

Keiko Fujimori rechaza ataque contra su comitiva en Arequipa
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, que el debate de este domingo en la ciudad de Arequipa no sea “de piedras”, sino de propuestas.

Fujimori Higuchi llegó al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa pasadas las 4:30 pm. Tras ser recibida por sus seguidores, abordó una camioneta y se retiró raudamente sin declarar a los periodistas.

Durante el trayecto se produjeron algunos incidentes entre los seguidores de Fuerza Popular y Perú Libre. Un hombre fue detenido por la Policía Nacional (PNP) luego de arrojarle un tomate a la comitiva de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Cabe indicar que el debate presidencial del JNE fue programado para este domingo 30 de mayo, a una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el domingo 6 de junio.

El debate se llevará a cabo de manera presencial en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y será trasmitido en vivo desde las 7 a.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: horario, multas y listas de miembros de mesa para el 6 de junio