El Poder Judicial aprobó el proceso especial de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien fue acusado por el financiamiento a las campañas electorales de Fuerza Popular, más conocido como el ‘Caso Cócteles’.
El caso, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, se encuentra en etapa de control de acusación. A la fecha, han sido rechazados los pedidos de la defensa para que el delito de lavado de activos no sea incluido en el proceso.
El proceso especial de Jorge Yoshiyama fue aprobado por el juzgado correspondiente el pasado 30 de marzo, después de una serie de audiencias en las que se evaluó las pruebas y declaraciones entregadas por Yoshiyama, vinculadas a la investigación.
De acuerdo a la tesis fiscal, Jorge Yoshiyama tenía la función, dentro de la organización criminal, de buscar falsos aportantes para las campañas de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
El 30 de setiembre se realizaron las audiencias de exclusión, por acogimiento a proceso especial, de los acusados Jorge Yoshiyama Sasaki, Pedro Velayarce Llanos y Patricia Moritani Kutsuma.
Al término de las mismas y en el plazo de ley, se resolvió declarar fundado el requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez, con lo cual Jorge Yoshiyama fue excluido de la acusación.