En una reciente audiencia, el Poder Judicial (PJ) evaluó en segunda instancia la solicitud del Ministerio Público para cambiar la comparecencia con restricciones de Keiko Fujimori por prisión preventiva, debido a presuntos incumplimientos de las reglas de conducta en el caso Cócteles.
En mayo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó esta medida, argumentando que Keiko Fujimori viajó a Estados Unidos sin autorización, violando así la prohibición de ausentarse de Lima.
Durante la audiencia del 12 de julio, Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, insistió en que la prisión preventiva era necesaria. Por su parte, Fujimori defendió su respeto a las reglas de conducta y se mostró satisfecha con la defensa presentada.
“Al haber incumplido las reglas de conducta, expresamente al haber sido requerida por el Ministerio Público respecto a sus explicaciones, finalmente que sea por una regla de consecuencia que se le revoque ese régimen y se le ordene la prisión preventiva conforme corresponde”, expresó Vela.
La Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto su decisión y notificará a las partes en el plazo correspondiente.
Te puede interesar
- Partido de Pedro Castillo, Todo con el Pueblo, se inscribe ante el JNE (GALERÍA)
- Elecciones 2026: Este viernes 12 vence plazo para afiliarse a partidos
- Aníbal Torres: Amplían impedimento de salida del país en su contra por 18 meses
- Presentan proyecto de ley para retirar hasta 4 UIT de la ONP
- Alejandro Soto presenta querella contra periodistas de Cusco por difamación