La candidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que realizará su cierre de campaña electoral en el Óvalo Las Palomas ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi consideró “antidemocrática” la disposición del Gobierno que limitara el acceso a la plaza San Martín luego de que Fuerza Popular y Perú Libre programaran sus cierres de campaña en dicha plaza este jueves.
“Frente a la antidemocrática decisión del gobierno de no permitirnos hacer nuestro cierre de campaña en el Centro de Lima, nosotros seguimos adelante. Nos vemos mañana en la tarde en el Óvalo Las Palomas del distrito pujante y emprendedor de Villa El Salvador”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.
Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que la plaza San Martín no se encontrará “disponible para actividades políticas”, pese a que tanto la candidata presidencial Keiko Fujimori como su contendor Pedro Castillo habían convocado a mítines para cerrar sus campañas.
“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Reitero, estamos en Estado de Emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración, porque pone en riesgo la vida de las personas”, sostuvo en conferencia de prensa.