Keiko Fujimori reclama al Gobierno una pensión para su padre
Keiko Fujimori reclama al Gobierno una pensión para su padre

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, demandó al Gobierno del presidente Ollanta Humala que atienda el pedido del pago de una pensión para su padre, el exgobernante Alberto Fujimori, hecho por su abogado William Paco Castillo.

Señaló que se trata de una petición que se viene haciendo desde hace muchos meses y "es un derecho" que le asiste a su progenitor.

De otro lado, la lideresa naranja reveló que ayer almorzó con su padre por su cumpleaños y señaló que este le cocinó un plato dietético.

DIVISIÓN

La excandidata presidencial también se refirió a la supuesta división que existiría al interior del fujmorismo, pero negó que su partido se haya resquebrajado.

"Son simples especulaciones", comentó.

En ese sentido, indicó que su grupo político está trabajando para participar en las próximas elecciones nacionales y municipales con muchos rostros independientes.

Finalmente, la también excongresista saludó a la primera dama Nadine Heredia por su cumpleaños, celebrado ayer, y al expresidente Alan García por su onomástico, acontecido días atrás.

CELEBRACIONES

Como cada año, los congresistas fujimoristas prepararon un homenaje por el cumpleaños de Keiko Fujimori; sin embargo, la celebración estuvo cargada de críticas a líderes políticos.

Durante uno de los sketchs denominado "Todo va a estar bien", el congresista Giancarlo Vaccheli mencionó que existía un loco llamado "Lisurattás, que era muy peligroso y que sale a la calle sin camisa de fuerza", en clara alusión al nacionalista Daniel Abugattás.

Acto seguido, se presentó una foto gigante de un equino, mientras el legislador Elard Melgar decía que "ese caballo loco vivía tranquilo y comiendo todo el día, porque la comida le llegaba sola", en alusión al expresidente Alan García.

Luego, el congresista Juan Díaz Dios mostró la foto de una casa lujosa, en la que -según dijo- "vivía un borracho brichero, que tenía su gringa", en clara alusión al expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.

Asimismo, la fujimorista Cecilia Chacón mostró la imagen de un palacio y dijo que allí vivía un comandante, "pero -agregó- quien manda es su esposa que es tan brava que cuando se molesta, le esconde los calzoncillos y los cuelga en las ventanas".

Por su parte, Keiko Fujimori dijo esperar que los políticos aludidos "asuman con mucha cintura las bromas de alto calibre".