Keiko Fujimori: "Renovación del gabinete fue por capricho de Nadine Heredia"
Keiko Fujimori: "Renovación del gabinete fue por capricho de Nadine Heredia"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que los cambios ministeriales se dieron por un capricho de la esposa del presidente Ollanta Humala, , por lo que su bancada no le dará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial que encabeza René Cornejo, cuando se presente ante el pleno del Congreso.

Para Fujimori la renovación del gabinete se debió realizar pensando en la mejora de la gestión y no por "el capricho de la primera dama". "Por esta falta de legitimidad, a este gabinete no le vamos a otorgar el voto de confianza cuando se presente en el Congreso", declaró.

En conferencia de prensa, la ex candidata presidencial indicó que es preocupante que en el futuro un ministro discrepe con la esposa del jefe de Estado, y entonces sea cambiado.

"Eso genera mucha inestabilidad, la persona que debe resolver la crisis de gobernabilidad es el presidente Ollanta Humala. Lamentablemente él ha permitido que la señora Nadine Heredia usurpe el poder y al hacerlo está traicionando la voluntad popular. Humala tiene que poner orden en el Ejecutivo y en su familia", acotó.

De otro lado, consideró que el congresista fujimorista no debe ser desacredito por proponer la vacancia del presidente por incapacidad moral.