Keiko Fujimori, candidata presidencial por el partido político Fuerza Popular, dio un breve pronunciamiento luego de que la encuestadora Ipsos Perú difundiera el flash electoral, del sondeo a boca de urna, en América Televisión.
MIRA AQUÍ: Conteo rápido al 100 %: Pedro Castillo (50.2 %) y Keiko Fujimori (49.8 %) según Ipsos - América TV
“Con alegría, pero al ver que el margen es tan pequeño es fundamental también mantener la prudencia y eso lo digo para todos los peruanos. Esta campaña ya culminó y será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogos entre todos los grupos políticos. Nuestro país, al ver el mapa del resultado en esta boca de urna, lo que se muestra son dos grandes bloques, con ciudadanos que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país”, expresó.
La hija de Alberto Fujimori invocó a la calma a los simpatizantes de su agrupación política y de Perú Libre, luego de que seguidores de Pedro Castillo hayan salido a las calles a protestar y gritar “fraude”.
MIRA AQUÍ: Detienen a personera de Perú Libre con cédulas firmadas por presunto delito electoral
“Ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane, aquí no hay un ganador o perdedor, aquí lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos, por eso que desde ya invoco a la prudencia, calma, paz, a ambos grupos, a los que votaron y no votaron por nosotros”, sostuvo.
En ese sentido, Keiko Fujimori indicó que esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y agradeció a los que la apoyaron en su campaña electoral.
“Pido a los personeros, que sé que están activamente todavía defendiendo voto a voto, que lo hagan hasta el final, que se queden hasta que se cierre la última mesa. Desde ya, a todas las personas, grupos políticos, a los que nos han apoyado, les digo gracias”, finalizó.