Keiko Fujimori se reunió con los congresistas electos por Fuerza Popular para el próximo periodo parlamentario. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)
Keiko Fujimori se reunió con los congresistas electos por Fuerza Popular para el próximo periodo parlamentario. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió este miércoles con los integrantes de la bancada electa por su agrupación política para evaluar la labor legislativa que tendrán en el periodo 2021-2026.

A través de su cuenta de Twitter informó de su encuentro e indicó que trabajan “juntos para construir un verdadero cambio”.

“Reunida con los miembros de la nueva bancada de Fuerza Popular en una productiva jornada delineando nuestra labor legislativa 2021-2026, con el apoyo de Idea Internacional. Trabajando juntos para construir un verdadero cambio hacia delante”, escribió.

El último martes, el abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, adelantó que los próximos días apelarán al menos 15 actas de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que no les favorecen.

Además, en entrevista con RPP Noticias -este miércoles- aseguró que “no es responsabilidad” del partido la demora en el proceso de transferencia de gobierno y estimó que la proclamación presidencial tardará por lo menos “seis días más” de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la presentación de nuevos recursos.

“[¿Están buscando dilatar el proceso de transición?] El problema de la transferencia no es responsabilidad de Fuerza Popular, el problema de la transferencia es del gobierno entrante y el gobierno saliente. Nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley franquea, no nos vamos a salir un centímetro de la ley. Que se va a demorar el proceso electoral por seis días más, sí señor, se va a demorar porque estamos haciendo valer nuestro derecho que la ley nos permite y que cualquier ciudadano lo haría”, afirmó.