Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

cumplirá por 15 meses mientras es investigada por lavado de activos y otros delitos más. Así lo determinó el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, al acoger una petición del fiscal .

El magistrado señaló que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues la medida es “idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta”.

Durante la lectura de la resolución, Zúñiga Urday dio a conocer las razones de su determinación, al manifestar que hay sospecha suficiente de peligro de fuga de Keiko Fujimori, dado que su arraigo posesorio o domiciliario no es de calidad, alta sospecha de la comisión de los delitos imputados y obstaculización de la Justicia.

Asimismo, descartó darle comparecencia restringida, arresto domiciliario o el pago de una caución, por lo que la hija del expresidente Alberto Fujimori fue llevada a la carceleta del Poder Judicial, lugar donde se tramitará su ingreso al penal de mujeres de Chorrillos.

Cabe resaltar que, minutos antes de la resolución, la lideresa de Fuerza Popular ingresó a la sala de audiencias junto a su esposo, Mark Vito, para escuchar a que el juez culmine con la lectura del fallo.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que apelará la medida, mientras que el Ministerio Público, que había pedido 18 meses de prisión preventiva, se declaró conforme con la decisión.