Keiko Fujimori y Hernando de Soto encabezan última encuesta presidencial de IEP. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori y Hernando de Soto encabezan última encuesta presidencial de IEP. (Foto: GEC)

Los candidatos presidenciales y encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde se registra un quíntuple empate.

Quiénes podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio y cuándo

Según el sondeo publicado por el diario ‘La República’, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

El estudio revela además que el 28% de la población no elige a nadie como presidente de la República. Además, se identifica que el 18,3% de la población electoral ha decidido votar en blanco o nulo el próximo 11 de abril.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

La encuesta telefónica para el diario La República fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La muestra alcanzó a 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias y 404 distritos en todo el país. Esta muestra logra tener un nivel de representatividad provincial del 94.3%. El margen de error de los resultados es de +/-2.8%.

El pasado sondeo, publicado el 28 de marzo, ubicaba a De Soto en el cuarto lugar de respaldo con 8.5%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular aparecía en el sexto lugar con 7.9%.

Cabe indicar que según la normativa vigente, el domingo 4 de abril es el último día de plazo para publicar encuestas de preferencias electorales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?