La ministra de Salud, Kelly Portalatino, pidió a los congresistas que han cuestionado su nombramiento que se dejen de los los enfrentamientos y que se inicie un proceso de conversación, en el cual ella aseguró tener las puertas de su despacho abiertas.
“Como ministra y congresista, llamamos a todos los colegas congresistas, que primero unamos esfuerzos. La puerta del Ministerio de Salud está abierta. Seremos nosotros los que van a comparecer a su región en abastecimiento de medicamentos, brindar equipos biomédicos, mejorar esos establecimientos de primer nivel que se encuentran precarios y obsoletos”, indicó este sábado ante la prensa.
Portalatino, quien juró al cargo como ministra de Salud el jueves 27 de octubre ante Pedro Castillo, aseguró que seguirá trabajando para servir a la ciudadanía a pesar de los cuestionamientos.
“Hoy necesitamos evitar el confrontamiento y las críticas malintencionadas. No necesitamos más de eso”, exhortó durante una visita al Centro de Salud de Jicamarca, en Lurigancho.
La legisladora, vocera de la bancada Perú Libre, fue nombrada como ministra en reemplazo de Jorge López, y eso ha sido cuestionado por miembros de la oposición que consideran la designación como una perpetuación de la facción de Vladimir Cerrón dentro del Ejecutivo.