Kenji Fujimori: Carlos Tubino alerta indisciplina y Becerril se quejará en reunión interna
Kenji Fujimori: Carlos Tubino alerta indisciplina y Becerril se quejará en reunión interna

Las declaraciones de  quien demandó una reorganización interna de Fuerza Popular tras dos derrotas consecutivas de su hermana Keiko Fujimori, provocaron incomodidad entre los congresistas Carlos Tubino y Héctor Becerril.

Para el parlamentario Carlos Tubino, las expresiones de Kenji Fujimori están rozando con la indisciplina partidaria pues expone posiciones contra Fuerza Popular y su líder Keiko Fujimori públicamente y no por la vía interna.

"Nunca escuche a Kenji Fujimori decir eso internamente en Fuerza Popular, eso se hacer política artera. Últimamente está rozando con la indisciplina, eso hay que revisarlo internamente, me llama la atención que no hable internamente", explicó Carlos Tubino.

LEA TAMBIÉN: 

El parlamentario recordó que ya hubo cambios internos en Fuerza Popular y alertó que si alguien cree que hay que hacer cambios más profundos que lo trate internamente. 

Asimismo dijo no coincidir con Kenji Fujimori sobre el daño que le hacen al partido personajes como Pierre Figari y Ana Vega, quienes lideraron la campaña electoral que terminó en una derrota más del fujimorismo. "Sobre el control del partido, nosotros debatimos miles de cosas y que al final venga alguien que no proponga iniciativas internas y las diga públicamente no es lo correcto", dijo.

CITA INTERNA URGENTE. A su turno, Héctor Becerril adelantó a Correo que en la reunión de la bancada Fuerza Popular del próximo martes expondrá su punto de vista por las recientes expresiones de Kenji Fujimori y remarcó que estas debieron darse por la vía interna. 

LEA TAMBIÉN: 

"Todo el mundo está viendo que Kenji Fujimori está saliendo a ventilar temas internos en el externo y esa no es la mejor manera. Si uno sale del interno acrecienta el problema, pone esto en los medios de comunicación y exacerba los ánimos", remarcó Becerril.

Para Becerril, señalar que hay dos derrotas consecutivas de Keiko Fujimori es un análisis muy simplista, porque ignora que obtuvo una mayoría parlamentaria y más presencia en el electorado. "Se hace un buen trabajo y a Kenji Fujimori le parece poca cosa. Somos el partido más fuerte hoy por hoy", sostuvo.

Consultado si cree que Kenji Fujimori está rozando la indisciplina el legislador adelantó que él ya tiene una opinión que comentará internamente. "Daré a conocer mi parecer, este martes nos vamos a reunir y veremos muchos temas entre ellos este tema", finalizó.