Los excongresistas Carlos Ticlla y Maritza García declararán el próximo 6 de abril como testigos en el juicio contra el exparlamentario Kenji Fujimori y otros más por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en marzo del 2018.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo de Inés Villa Bonilla, también informó que para esa fecha también deberán brindar sus testimonios los peritos Carlos Quiche y Arturo Lazarte.
La sesión de este miércoles 30 de marzo se inició con el interrogatorio al exparlamentario Modesto Figueroa Minaya, que estuvo a cargo de la fiscalía.
Este juicio comprende también a los acusados excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.
Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.
También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.