Kenji Fujimori ejercerá su derecho a la defensa el próximo 2 de noviembre. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori ejercerá su derecho a la defensa el próximo 2 de noviembre. (Foto: GEC)

El excongresista Kenji Fujimori expondrá de manera presencial sus alegatos finales de defensa el próximo miércoles 2 de noviembre, en el marco del juicio oral por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según informó el Poder Judicial en su cuenta institucional en Twitter, para ese mismo día se han previsto recibir los alegatos del exparlamentario Bienvenido Ramírez, otro de los procesados por este caso.

Este juicio comprende también al excongresista Guillermo Bocángel, además del exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.

Kenji Fujimori es el principal acusado del caso y la fiscalía ha pedido 12 años de prisión por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Kuczynski Godard.

Por ello, solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública.

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas, demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Moisés Mamani para que vote en contra de la vacancia de Kuczynski Godard.

A cambio de su voto, le ofrecían “financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.”.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-