Kenji Fujimori presenta propuesta ante huelga de maestros y lanza pregunta a su bancada

"No puedo debatir adentro pero puedo debatir afuera", señaló sobre Fuerza Popular
Kenji Fujimori presenta propuesta ante huelga de maestros y lanza pregunta a su bancada

Kenji Fujimori presenta propuesta ante huelga de maestros y lanza pregunta a su bancada

23 de Agosto del 2017 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori volvió hoy, vía Twitter, a pronunciarse sobre la huelga de los profesores que lleva más de 60 días y preguntó a su bancada sobre su propuesta publicada en una columna en un diario local. 

"Capacitación + evaluación hasta la aprobación, ¡esa es mi propuesta! ¿Qué le parece a FP? No puedo debatir adentro pero puedo debatir afuera", publicó el hijo menor de Alberto Fujimori en la red social.

LEA: Héctor Becerril responsabiliza a Jorge del Castillo por fracaso de diálogo con maestros

Kenji Fujimori recomendó, en su artículo en el diario El Comercio, continuar con las evaluaciones "como herramienta imprescindible" en el sector educación para las escalas salariales y meritocracia, pero con capacitaciones a los profesores. En ese sentido, cuestionó que la evaluación por desempeño no debe ser una medida terminal que condene al maestro al despido.

"No tiene que haber necesariamente un límite en el número de evaluaciones. Si el maestro no aprueba la tercera oportunidad, puede haber un plazo para intentar una cuarta o una quinta evaluación. (...) Es la imposición lo que no se soporta", escribió el parlamentario.

Como se recuerda, Kenji Fujimori se puso ayer a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de la ministra de Educación, Marilú Martens para buscar una solución y levantar la huelga, que puede provocar la pérdida del año escolar para miles de alumnos de las escuelas públicas. 

(Más información en breve)

Lea: Kenji Fujimori pide dar al gobierno facultades legislativas por solucionar huelga de maestros