Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medios de prisión efectiva. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y medios de prisión efectiva. (Foto: GEC)

El excongresista Kenji Fujimori se pronunció respecto a la decisión que tomó este martes el Poder Judicial al sentenciarlo a cuatro años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Mamanivideos’, específicamente por el delito de tráfico de influencias agravado, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, Fujimori Higuchi explicó que en una de las acusaciones indican que él solicitó una ampliación presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el propósito de dar obras a cambio de votos. Sin embargo, dijo que fue la Comisión de Presupuesto, entonces presidida por Fuerza Popular, la que realizó esa petición.

¿Qué dice la acusación 195 que nace en la subcomisión? Que yo he solicitado una ampliación presupuestal en el MEF para meter obras a cambio de votos. Hay que poner todo en orden, el presupuesto general de la República se aprueba primer en la Comisión de Presupuesto, con mayoría de Fuerza Popular. Quien va al MEF a solicitar la ampliación fue el presidente de la Comisión de Presupuesto”, manifestó en diálogo con Canal N.

Una ampliación presupuestal no es delito porque en todos los años se piden ampliaciones presupuestales. Acá quieren hacer creer que yo he ido al MEF para solicitar la ampliación presupuestal, meter obras y comprar conciencias”, agregó.

Condena contra Kenji

Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió la mencionada condena por las Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la cual también le impuso 18 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Junto a él, fueron también condenados sus excompañeros de bancadas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes recibieron 4 años y medio, y 4 años de prisión efectiva, respectivamente.

También fue sentenciado el exasesor de Fujimori, Alexei Toledo, quien recibió 4 años de prisión suspendida y que también fue procesado con los exparlamentarios por los mismos hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Polémicas declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS