Kuong apela suspensión
Kuong apela suspensión

El vicepresidente regional Frankie Kuong Delgado presentó el recurso de reconsideración al Acuerdo Regional Nº 015-2013, que aprueba su suspensión por 60 días.

La presidenta del consejo regional, Julia Benavides, informó que ayer a las 8:45 h la referida autoridad presentó dicho documento en el que solicita que se deje sin efecto la mencionada ordenanza.

Señaló que Kuong también da a conocer el nombre de su abogado defensor, Víctor Pérez Liendo, quien, según señala Benavides, es el mismo que patrocina al presidente regional, Tito Chocano. "(F. Kuong) nos pide que se le conceda el uso de la palabra a su abogado para exponer oralmente su recurso impugnatorio", explicó.

Benavides dijo que ante estos pedidos, existen dos "caminos" que puede tomar el consejo regional.

"Uno es convocar a una sesión ordinaria en la que se incluya este punto en la agenda para saber, mediante votación, si accedemos a su pedido de escuchar a su abogado", anotó. También en esa sesión se puede declarar fundada o no la reconsideración, explicó la presidenta del consejo.

El otro es derivar el documento a la Comisión de Fiscalización para que evalúe con mayor detalle.

Dato

La consejera delegada Julia Benavides mencionó que normalmente los recursos de reconsideración adjuntan nuevas pruebas para esclarecer el caso, "pero estos documentos no los presentó el vicepresidente", anotó.