Yenifer Paredes, sindicada como la lobista de una presunta organización criminal que lideraría su cuñado, el presidente Pedro Castillo, llevaba un registro de todo.
Así lo deja entrever una agenda que fue encontrada en su domicilio ubicada en el caserío de Chugur (Cajamarca) durante el allanamiento que hizo la Fiscalía y la Policía como parte de sus diligencias.
APUNTES
De acuerdo con el cuaderno anillado que fue parte de las evidencias que encontró el Ministerio Público, existen una serie de anotaciones sobre expedientes técnicos y cifras.
Una de las páginas hace referencia a la elaboración de un expediente, su ejecución y un proyecto de saneamiento. Además, dibujó una especie de mapa con flechas que da cuenta de que la Municipalidad de Anguía es un lugar de trabajo y Espino es parte del equipo de trabajo.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que en al menos dos páginas aparece su nombre y el de “Lilia”, quien sería su hermana y primera dama Lilia Paredes, por cifras que en total llegan a los 90 mil, pero no se especifica si son montos en soles o dólares.
En una primera anotación, al lado del nombre de Yenifer figura la cifra de 20 mil y para Lilia 10 mil, mientras que en otra de las hojas Yenifer figura con 16,500 y Lilia nuevamente con 10 mil.
Además, en el domicilio de la cuñada del presidente se incautaron sellos de agentes municipales, tenientes gobernadores y otras autoridades, incluido un juez de paz.