Sobre la fiscal Marita Barreto, suspendida de la coordinación del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), pesan una serie de cuestionamientos.
Uno de ellos está relacionado a un informe de “Contracorriente” en el que se reveló que la fiscal egresó de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo tras 11 años de estudio, tiempo en el que reprobó 24 cursos y obtuvo bajas calificaciones.
Para justificar su bajo rendimiento académico en derecho, Barreto se refirió a episodios personales.
DETALLES
Al ser consultada por las notas que obtuvo durante el estudio de su carrera, la fiscal Barreto dijo que “nadie sabe la vida de nadie”.
“Nadie puede ni tiene derecho a calificar. Yo tengo una vida privada y se debe quedar en esa esfera. Aquí hubo una vulneración a mi vida privada, se ha violentado mi honor y mi reputación”, afirmó.
En entrevista con RPP, la fiscal Barreto relató que fue víctima de violencia familiar, cuando todavía no existían los derechos de las mujeres como existen en la actualidad. Sin embargo, dijo que “a nadie le importa eso”.
“He superado con muchos esfuerzo para salir adelante de todo eso. Y sino pude asistir a clases, o pude pagar la universidad, o no pude asistir por los problemas, eso solo lo sé yo y ahí tiene que quedar. Eso de ninguna manera denosta mi condición de profesional que he logrado con mucho esfuerzo”, sostuvo.
En ese sentido, pidió que revisen sus calificaciones en las temporadas en que no dejaba la universidad.
EN SU CONTRA
En otro momento, la fiscal Barreto dijo que hay “poderes oscuros”, en referencia a quienes estarían detrás de la suspensión que se le dictó por filtrar información a la prensa. Sin embargo, no dio nombres.
“Lo que sí puedo decir con absoluta certeza es que se ha armado toda una estratagema para pretender que aquí hay por lo menos un momento delictuoso”, apuntó.