La madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas, regresará al Perú este sábado 8 de julio, luego del viaje que realizó a los Estados Unidos acompañada de las dos hijas menores de la ex primera dama y el expresidente Ollanta Humala.
Así lo detalla el documento con el que Alarcón Cubas comunicó del periplo al Poder Judicial y al que accedió Correo, en el que se detalla que el destino final -por lo menos de la madre de Heredia- era la ciudad de Chicago, en estado de Illinois.
Esta información ingresó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, el último martes a la 1 y 26 de la tarde.
De acuerdo con el documento -en el que no hay ninguna mención de las menores Humala Alarcón- la madre de Nadine Heredia viajó en la aereolínea Copa Airlines en un vuelo que tuvo como escala la ciudad de Panamá y destino final el Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare, un itinerario que se invertirá este sábado.
Asimismo, Antonia Alarcón comunicó también el cambio de su abogado y nombró como su nuevo defensor a Luis Vivanco Gotelli.
En una posterior resolución, la que también obtuvo Correo, el juez Richard Concepción Carhuancho se da por informado y admite el cambio en la defensa.
Fuentes del Poder Judicial, por otro lado, revelaron que imponer más restricciones a la ex primera dama, su madre, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón -todos involucrados en la investigación por lavado de activos por los aportes del Partido Nacionalista, también conocido como el caso 'Agendas'- está en manos del Ministerio Público, que debe insistir en solicitar el impedimento de salida del país para todos ellos.
Puede leer: La madre e hijas de Nadine Heredia dejaron el Perú

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CGSJRQKXMFEAVASGT3JOUYE6JU.jpg)


