La Unión busca una solución con Vice
La Unión busca una solución con Vice

El alcalde Vicente Seminario Silva, viajará nuevamente a la Capital de la República, para sostener reuniones con las autoridades y diversos ministerios con la finalidad de encontrar una solución al problema limítrofe suscitado entre La Unión y Vice, que retrasa los trabajos de la laguna de oxidación.

TRANQUILO. La autoridad edil que estará el miércoles en Lima, señaló que en relación al problema con Vice, su distrito La Unión tiene las de ganar porque las autoridades de Lima les han dado la razón, lo mismo que en el Congreso.

"El pueblo también viene apoyando y se cuenta asimismo con escritura de propiedad de la laguna de oxidación desde 1993, en la cual solo se pretende proceder a su limpieza", dijo.

OBRAS. Vicente Seminario adelantó que llevará los documentos del caso en que constan los avances de la obra de alcantarillado del distrito y aprovechará para hacer seguimiento a las obras de educación y saneamiento que están por ser aprobadas.

"Somos 16 caseríos y 40 mil habitantes, y no se puede avanzar con todo, sino poco a poco, pero eso sí, hemos hecho varias obras necesarias", dijo el alcalde.

AVANCES. Reconoció que lo más necesario para la población es el agua y alcantarillado, por lo que se avanza con la obra principal en la zona urbana, pero tienen un problema con el Consorcio La Unión porque la delimitación camina muy lento.

"Hemos coordinado con las autoridades hacer el viaje para ver este problema porque el pueblo está descontento y debemos darle solución, felizmente tenemos un 70 % de avance y queremos terminarla. Las cámaras de bombeo tienen un avance del 30 a 40 % y servirán para arrojar las aguas servidas hacia la laguna de oxidación", remarcó.

TAGS RELACIONADOS