Lady Camones fue elegida este martes 26 de julio como la presidenta del Parlamento para el periodo 2022-2023 al obtener 73 votos a favor, frente a los 52 de la otra lista. Foto:  jorge.cerdan/@photo.gec
Lady Camones fue elegida este martes 26 de julio como la presidenta del Parlamento para el periodo 2022-2023 al obtener 73 votos a favor, frente a los 52 de la otra lista. Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

Tras ser elegida presidenta del Congreso, (), dio su primer discurso en el Hemiciclo ante los 128 congresistas que estuvieron presentes en la elección de la Mesa Directiva.

MIRA ESTO: Lady Camones sobre Bruno Pacheco: “Vamos a esperar primeros resultados de las investigaciones”

Durante su discurso dijo que su gestión tendrá un profundo compromiso para luchar contra la corrupción “caiga quien caiga” en relación a la entrega de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno.

Asimismo, Camones felicitó a la Fiscalía de la Nación por encontrar a Pacheco y acotó que el Parlamento va a colaborar para lograr lo que todo el país está esperando.

También dijo que tendrá conversaciones con el sector privado para promoviera iniciativas legislativas a fin de que se genere crecimiento económico en el país y más empleo. “No postergaremos más nuestra responsabilidad de designar al defensor del Pueblo (…) una de nuestra primordiales será para trabajar por los niños y niñas, así como adolescentes en el país”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Camones fue elegida como nueva presidenta del Congreso con 73 votos

Al final de su discurso, saludó a María del Carmen Alva, así como Patricia Chirinos y Enrique Wong, con quienes compartió la Mesa Directiva. También agradeció la presencia de sus familiares y amigos en el Hemiciclo.

Cabe destacar que Camones fue electa-el año pasado-primera vicepresidenta del Congreso de la República en la gestión que lideró María del Carmen Alva.

LEE AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO

TAGS RELACIONADOS