Mesa de diálogo con comuneros de Ccapacmarca no prosperó.
Mesa de diálogo con comuneros de Ccapacmarca no prosperó.

La alertó que, en medio de la crisis política que vive el país, se verá obligada a paralizar sus actividades productivas por segunda vez en menos de 35 días por un nuevo bloqueo en la provincia de Chumbivilcas, en el .

TE PUEDE INTERESAR: Minera Las Bambas paralizó totalmente sus operaciones tras 30 días de bloqueo de carreteras Pedro Castillo

La SNMPE informó que desde hace 12 días, pobladores de la comunidad de Ccapacmarca bloquean la carretera, tras desconocer los acuerdos que suscribió el Gobierno -en diciembre último con la mayoría de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas.

“Esta medida de fuerza se ejecuta a 100 kilómetros de la mina en un tramo estratégico de la vía, impidiendo el libre tránsito de los trabajadores, el ingreso de insumos y el transporte de la producción de dicha operación minera hacia el puerto de Matarani en perjuicio del país”, informó el gremio minero energético en una nota de prensa.

MIRA ESTO: Las Bambas: Ejecutivo llega a acuerdos con comuneros de Cotabambas y vías quedan liberadas

Remarca que bajo esas condiciones , MMG Las Bambas se verá obligada a reducir progresivamente las actividades productivas, las cuales se paralizarán el 20 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco a cargo de la Municipalidad de Lima