Keiko Fujimori y Mario Vargas Llosa
Keiko Fujimori y Mario Vargas Llosa

Un informe de Latina recordó las veces que rechazó la candidatura de el 2016 y el 2011. Esto luego que el escritor peruano pidió a los peruanos votar por la candidata de Fuerza Popular en esta segunda vuelta electoral con .

El 2011 contra Ollanta Humala

Para la segunda vuelta contra Ollanta Humala, Mario Vargas Llosa exhortó a los peruanos a votar por él en la segunda vuelta para “no legalizar una de las dictaduras más crueles y corruptas que aparecieron en nuestra historia”.

“Yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender la democracia en el Perú y evitarnos el escarnio de una nueva dictadura”, señaló en aquel entonces.

2016 a favor de Pedro Pablo Kuczynski

En la segunda vuelta del 2016, Mario Vargas Llosa dijo que votar por la “hija del dictador” representaba una gran desgracia para el Perú pues lo primero que haría era liberar a Alberto Fujimori.

“Lo primero que hará es abrir las cárceles para liberar a los fujimoristas, empezando por su padre, para que pasen a gobernar”, dijo.

Las veces que Mario Vargas Llosa rechazó candidatura de Keiko Fujimori (VIDEO)
Las veces que Mario Vargas Llosa rechazó candidatura de Keiko Fujimori (VIDEO)

El, consideró este sábado 17 de abril que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará entre ella y , este 6 de junio.

En un texto publicado en el diario mexicano Crónica titulado “Asomándose al abismo” el novelista calificó los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Covid-19 Perú: pasos para que extranjeros actualicen datos y sean incluidos en padrón de vacunación