Lava Jato: Víctor Albrecht fue investigado en la Fiscalía por peculado
Lava Jato: Víctor Albrecht fue investigado en la Fiscalía por peculado

el fujimorista Víctor Albrecht, aseguró que la investigación en su contra fue archivada. 

"Es información que no se ajusta a la verdad. Ese proceso ha sido archivado y los periodistas pueden ir y averiguar en la fiscalía anticorrupción del Callao. Ha sido archivado el año pasado", aseguró durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión de instalación de la comisión Lava Jato. 

Según información pública, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar que concluyó el 27 de febrero del 2015. Allí se atribuía a Víctor Albrecht Rodríguez los presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada. Los hechos por lo que se hacía responsable a Albrecht se registraron en el periodo en el que actuaba como gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), entre los años 2004 y 2005.

Sobre el tema, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Gino Costa (Peruanos Por el Kambio) no descartaron revisar la investigación del Ministerio Público y evaluar la permanencia de Albrecht como titular de la comisión.

"Todo es revisable, yo no conocía de este caso, vamos a investigar", aseguró García Belaunde. 

"Habría que investigar de qué se trata, en qué momento, sobre qué hechos, cuál es la posible responsabilidad (de él). Lo tendríamos que volver a discutir en la comisión sin ninguna duda", señaló Gino Costa.   

LAVA JATO. Respecto al trabajo de la comisión investigadora, Víctor Albrecht dijo que harán un "trabajo responsable, que llegue a la verdad y que se sancione a los responsables de estos hechos que han sido denunciados". 

"Estamos seguros que vamos a trabajar de manera coordinada y democrática (con el Ministerio Público). Vamos a realizar nuestra labor como comisión investigadora", comentó.

Respecto a la citación  a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala dijo que "serán citados de acuerdo a un consenso".

"Estamos en sesión permanente", dijo. 

Puede leer: