A la altura de Santa Clara, distrito de Ate, a medio camino de la obra que debía inaugurar, la presidenta Dina Boluarte ordenó a su comitiva dar la vuelta y retornó a Palacio de Gobierno.
La decisión obedeció a la presencia agresiva -según el reporte policial que recibió- de un pequeño grupo de manifestantes, al parecer partidarios del ex presidente Pedro Castillo y de Perú Libre.
Este grupo, apostado con banderolas y pancartas en la Av. 25 de Julio, de Huaycán, frente al flamante Colegio Bicentenario Gustavo Mohme Llona, atacó momentos antes el vehículo oficial que transportaba al ministro de Educación Moran Quero.
La camioneta del titular del Minsa recibió el impacto de varios huevos que estallaron y esparcieron sobre el techo y cristales del vehículo negro.
Personal policial organizó un cordón de seguridad frente al colegio para mantener a raya a los protestantes.
Ante este escenario, seguridad de Palacio de Gobierno y el propio ministro Quero recomendaron a Boluarte cancelar su visita.
El incidente no alteró la inauguración del moderno colegio. El acto oficial fue presidido únicamente por el ministro.
“Por favor: no es representativo del cariño por el trabajo que estamos realizando con la comunidad educativa, con las familias...(...)”, dijo Quero sobre la violencia de la que fue víctima.
El ministro rechazó que se recurra a la violencia para expresar desacuerdos políticos y aseguró que los jóvenes estudiantes más bien lo rodearon para saludarlo y tomarse una foto.
“No estamos minimizando pero estos son grupos organizados que llegan con una actitud violenta”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Fiscalización citaría a Josué Gutiérrez por su defensa del partido A.N.T.A.U.R.O.
- La censura a Mucho le abre puertas al Reinfo
- Sentenciados por delitos graves no ejercerán cargos públicos
- Ministro Santiváñez: “La lucha contra el tráfico ilícito de drogas es uno de los ejes fundamentales de mi gestión”
- Subcomisión del Congreso aprueba informe final que recomienda inhabilitar por 10 años a Francisco Sagasti