En un hipotético gobierno de Pedro Castillo, los medios de comunicación estarán bajo control regulatorio por parte del régimen, de modo que programas de TV privados como “Esto es Guerra”, “Caso Cerrado” y otros de este tipo serán clausurados , remarcó el virtual congresista Samuel Coayla, de Perú Libre.
Coayla precisó que esto forma parte del plan de gobierno que plantea una ley que regula los medios de comunicación que “propagan programas que no llevan a nada”.
“‘Esto es guerra’ por ejemplo (...) ¿quién se beneficia de esto? nosotros queremos cambiar la mentalidad al niño porque a lo único que lo lleva es a cosas que no tienen que ver. Hay juegos, violencia, pero nada de cultura que le pueda servir”, comentó en RPP.
- TE PUEDE INTERESAR | Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura serían los órganos estatales que llevarían adelante la regulación y control de los medios, aseveró.