Primera Dama Lilia Paredes. (Foto: Difusión)
Primera Dama Lilia Paredes. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial (PJ) decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva de 28 meses -programada para hoy las 10 de la mañana-  contra la ex primera dama Lilia Paredes, quien es investigada por el caso Anguía y se encuentra en México con asilo político. La esposa del expresidente Pedro Castillo se encuentra con comparecencia simple y alcanza a sus hermanos David y Walter Paredes Navarro.

MIRA ESTO: Exprocurador anticorrupción sobre Toledo: es muy difícil que se cambie su prisión preventiva a domiciliaria

“El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprograma para el 3 de mayo, 10:00 h, la audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva a la ex primera dama Lilia Paredes y otros, investigados por organización criminal”, indicaron desde el Twitter del PJ.

En esa línea, indicaron que la decisión del juez Raúl Justiniano Romero se da tras una solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder,  “que alegó que el fiscal a cargo de la investigación realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril diligencias en Piura”.

El pedido contra Lilia Paredes es el segundo que plantea el fiscal Jorge García Juárez. La primera vez fue declarado infundado.

La hipótesis fiscal señala que la ex primera dama era la coordinadora de una presunta organización criminal que dirigía su esposo, expresidente y ahora preso en el Penal Barbadillo, Pedro Castillo. Ella habría organizado reuniones para lograr el financiamiento de una obra en el distrito de Chadín Chota (Cajamarca) a fin de beneficiar a empresas de Hugo Espino, una persona allegada a su familia.

TE PUEDE INTERESAR