El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial prolongar el arresto domiciliario por 12 meses en contra de José Cavassa Roncalia y el exmagistrado Jacinto Salinas Bedón.
MIRA: Hernando Cevallos: “No sé si Pedro Castillo se ha vacunado contra el Covid-19”
Como se recuerda, ambos son investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. La Fiscalía informó que la fiscal Magaly Quiroz aseguró que se requiere tiempo adicional para culminar diversas diligencias pendientes.
Asimismo, añadió que durante la investigación preparatoria se han analizado 20 mil audios de interceptaciones y se han transcrito 6,700 de relevancia penal.
José Cavassa fue gerente de Gestión Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y está acusado de influenciar en las elecciones de jueces y fiscales por medio de los magistrados que integraban el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
MIRA ESTO | Inician diligencias preliminares contra Mark Vito por el presunto delito de lavado de activos
Al exfuncionario del organismo electoral se le varió la prisión preventiva por el arresto domiciliario en junio de 2020. Esta medida que fue acompañada de otras restricciones vence el próximo 28 de julio.
Por su parte, Jacinto Salinas también se encuentra en prisión preventiva desde agosto del 2018 por estar implicado en el caso de los CNM audios, que revelaría actos de corrupción en el desaparecido organismo.
A José Cavassa se le imputa el haber influido, por pedido del exjuez Walter Ríos Montalvo, en el voto en mayoría para nombrar a Orlando Velásquez Benites como presidente del fenecido CNM en 2018.
También se le acusa de “gestionar favores políticos y beneficios para manejar la designación de magistrados”, ya sean jueces o fiscales para infiltrarse en el sistema de justicia.