Segundo Tapia sobre interpelación a Carlos Basombrío: "Aquí no hay un tipo de revancha, de venganza"
Segundo Tapia sobre interpelación a Carlos Basombrío: "Aquí no hay un tipo de revancha, de venganza"

El congresista de Fuerza Popular, , descartó un tipo de "venganza" luego que el martes la bancada fujimorista respaldara la moción de interpelación contra el ministro del Interior, .

El presidente de la Comisión de Ética explicó que la decisión responde por dos temas que preocupan: la actuación de la Policía Nacional en la marcha del  el pasado 01 de mayo y la inseguridad ciudadana.

"Estamos frente a un estado débil promovido por el Ejecutivo a través del ministro del Interior (Carlos Basombrío)", señaló Tapia en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Añadió que si las respuestas del titular del Mininter no satisfacen a los legisladores se optará por la censura tal como ocurrió con el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra. "Aquí no hay un tipo de revancha, de venganza. Quiero descartarlo categóricamente", recalcó Segundo Tapia.

El pasado 3 de mayo la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta había propuesto la censura de Carlos Basombrío, al considerar insatisfactorias sus explicaciones sobre el caso en la comisión de Defensa del Congreso. Tras esa sesión, la bancada fujimorista anunció que iba a decidir sobre una posible interpelación y este martes dio a conocer su decisión a través de Twitter.

INDULTO

El fujimorista Segundo Tapia sostuvo que la decisión de no aprobar el proyecto de ley presentado por  en la Comisión de Justicia fue categórica. Explicó que no es conveniente porque se va dar a entender como un aprovechamiento político por ser mayoría en el Congreso.

"Estamos en la línea de un indulto humanitario, más no de un proyecto de ley con nombre propio. Y esto le corresponde al Alberto Fujimori y a su familia (...) Fuerza Popular no ha sacado este tema, son los voceros", , enfatizó.

"Es importante decir al señor PPK y a sus voceros que dejen de jugar con este tema de Alberto Fujimori. Creo que basta ya. No queremos falsas expectativas, no juguemos con los sentimientos de Alberto Fujimori, y la familia", mencionó.