Lescano: Si PPK no rectifica, Acción Popular buscará la interpelación del ministro Giuffra
Lescano: Si PPK no rectifica, Acción Popular buscará la interpelación del ministro Giuffra

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano consideró que si el presidente no rectifica y ordena a su ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra que deje a un lado la adenda del contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Acción Popular recolectará firmas desde el próximo lunes para un nueva moción de interpelación. 

Como se recuerda, el ministro Bruno Giuffra informó hace unos días la decisión de ampliar por 90 días el plazo de suspensión del proyecto del nuevo terminal aéreo del Cusco y continuar con las condiciones del documento en común acuerdo con el consorcio argentino-peruano Kuntur Wasi.

"Si un ministro es tan torpe, tan temerario tomando una decisión así, habiendo entrado un día antes, y vemos que la decisión es muy peligrosa, hay que interpelarlo. Hay mucha tolerancia a la dejadez a la irresponsabilidad, a los peligros", expresó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL y calificó la iniciativa del gobierno de "temeraria".

Yonhy Lescano sostuvo que si Fuerza Popular no apoya una eventual moción de interpelación al titular del MTC, tendrán que asumir la responsabilidad. Además, insistió la solución para el tema del aeropuerto tiene que darse a la brevedad posible así se llamando a Bruno Giuffra o al premier Fernando Zavala.

"Provocando al Perú y poniendo en zozobra al Cusco que ha estado en un proceso de paralización y protestas. Ayer hemos tenido una paralización de 24 horas. Imagínate una suspensión de tres meses ¿qué puede pasar? Podría existir un conflicto social muy grande, nosotros vemos que esa decisión del gobierno es irresponsable", dijo  el parlamentario.