Octavio Salazar sobre inseguridad ciudadana: "En el país la vida ya no vale nada" (VIDEO)
Octavio Salazar sobre inseguridad ciudadana: "En el país la vida ya no vale nada" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, cuestionó la política de seguridad ciudadana en el país, al lamentar el fallecimiento del realizador audiovisual , cuyos restos fueron encontrados en Huaura.

"Hemos llegado a un momento en el país donde la vida ya no vale nada y cada vez las justificaciones para poder decir lo que está pasando en el país llegan al ridículo. Si no se aplican las medidas que corresponde sobre hechos concretos, como es el crimen, esto se va a ir poniendo peor", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. 

"Si no lo hacemos y estamos pensando en las cifras del INEI, el INEI es una organización que comprime los índices estadísticos para sonreír al gobierno, le hacemos un daño al país teniendo ese tipo de organizaciones que lejos de decir la verdad, la comprimen, este es un tema delicado porque estamos hablando de vidas humanas, da rabia", sostuvo.

El parlamentario fujimorista consideró que la lucha contra el crimen radica en cerrar espacios en todas las áreas, legales, tácticas, entre otros para evitar su desarrollo.

"Las personas que tengan un arma de fuego deberíamos darle nosotros 35 años, sin derecho a ningún beneficio. estamos sacando nosotros dentro de poco un paquete de proyectos. ¿Y por qué 35 años? los juristas dirán 'sí pues el don más preciado del ser humano es la vida', pero con qué matan a los seres humanos hoy día? con las armas de fuego", expresó.

TAGS RELACIONADOS