Hernán Núñez: "La implementación del peaje de Puente Piedra resulta ilegal" (VIDEO)
Hernán Núñez: "La implementación del peaje de Puente Piedra resulta ilegal" (VIDEO)

El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hernán Núñez aseguró hoy que la implementación del peaje de Puente Piedra es ilegal porque Rutas de Lima aún no realiza obras obligatorias en el Panamericana Norte.

"Esas obras menores son las que faltan y son las que Rutas de Lima hasta el momento no aclara si ha cumplido. En ese sentido la implementación del peaje resulta ilegal", señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Hernán Núñez sostuvo que el contrato firmado entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima prevé posibles inconvenientes en el momento de implementación de los peajes y cambios de ubicación.

Además, el regidor explicó en el último Concejo municipal se estableció que Rutas de Lima ahora maneje el íntegro de la recaudación de peajes en la concesión.

"Todo es renegociable en un contrato siempre que exista voluntad de las partes, ya lo ha demostrado esta gestión que ha desconocido y renegociado contratos anteriores como Vía Parque Rímac, Línea Amarilla, donde se desfinanció el Proyecto Río Verde para llevar todos esos recursos para el By Pass del 28 de julio", recordó.

"Se debe liderar una mesa de diálogo donde se encuentre la Municipalidad de Lima, representado por el alcalde Luis Castañeda, la empresa concesionaria, los municipios distritales y la población que se viene movilizando", planteó.