Omar Chehade: Es extraño que Fiscalía no dio a conocer antes los audios de Ollanta Humala
Omar Chehade: Es extraño que Fiscalía no dio a conocer antes los audios de Ollanta Humala

El exparlamentario Omar Chehade se refirió hoy a la situación judicial del expresidente  por el caso “Madre Mía”. Calificó de extraño que el Ministerio Público no haya puesto a disposición de la justicia los audios donde se revelaría que el entorno del esposo de  compró un testigo cuando el líder nacionalista tentaba la Presidencia en 2011.

"Nos extraña que el Ministerio Público no haya puesto a disposición estos audios el 2011, que los haya tenido guardados tanto tiempo. Probablemente se asustaron porque quien estaba inmerso en algo muy grave era el expresidente Ollanta Humala", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Omar Chehade sostuvo que los hechos conocidos en los audios son muy graves y que la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado recién ha tomado como agraviados del caso Madre Mía, se debe abrir nuevamente el caso y sancionarlos como corresponda.

"Si hay pruebas tan contundentes que puedan destruir la santidad de la cosa juzga evidentemente se puede reabrir el caso Madre Mía e investigar", expresó el exlegislador sobre la desaparición forzada y el asesinato de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro, hermana y cuñado de Jorge Ávila, que se le imputaba a Ollanta Humala.

Asimismo, Omar Chehade precisó que definitivamente existen ahora elementos para dudar de los testimonios en el caso Madre Mía. Afirmó que él conoció a Ollanta Humala en marzo del 2008 cuando el proceso ya tenía dos años transcurridos y con los cambios en las versiones de los testigos.

Como se recuerda, en estos días se difundió en varios medios de comunicación unas supuestas escuchas telefónicas que revelarían la compra de testigos del caso Madre Mía, que implicó a Ollanta Humala en presuntos delitos de lesa humanidad o violación de derechos humanos. El líder del Partido Nacionalista se ha declarado ayer víctima de chuponeo.

No obstante anoche se difundió una entrevista en El Comercio donde Jorge Ávila, testigo del caso Madre Mía, admite que cambió su testimonio a favor de Ollanta Humala luego que le dieron 4,500 dólares en varias partes a través de intermediarios del exmandatario.