Omar Quesada sobre caso Odebrecht: "Ninguno de los que está acusado es de mi partido"
Omar Quesada sobre caso Odebrecht: "Ninguno de los que está acusado es de mi partido"

El secretario general del Apra,  destacó que los exfuncionarios implicados en casos de corrupción con Odebrecht del segundo gobierno de Alan García: los detenidos Miguel Ángel Navarro PortugalEdwin Luyo Barrientos y el prófugo Jorge Cuba no forman parte de su organización política.

"Ninguno de los que está acusado es de mi partido, sin embargo la prensa ha hecho eco y ha puesto como titulares que son funcionarios apristas, ninguno es aprista, ninguno tienen militancia aprista, ninguno ha sido dirigente de mi partido", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Omar Quesada señaló que los cuestionamientos al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo ha golpeado al Apra debido a su entorno vinculado con la corrupción de Odebrecht.

"Hay evidentemente una responsabilidad política, que la pagan cuando están en ejercicio con la renuncia del cargo, el tema es que Enrique no está en el cargo y se niega a asumir una responsabilidad, entonces quién la tiene", expresó.

Asimismo, Omar Quesada anunció que el Comité Ejecutivo Nacional ha visto el caso de Enrique Cornejo y señaló que hubo pronunciamientos sobre una eventual sanción al exministro por su vinculación con los exfuncionarios corruptos.

"Hasta hace una semana Cornejo era un valor electora, pero con estos escándalos pregúntale a la gente y hay una exigencia de esclarecimiento de los hechos, en esas circunstancias hay que pensar mucho respecto de un futuro político", indicó.

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende del acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Puede leer: