Yonhy Lescano: Caso de la madre de Ana Jara refleja lo que pasa todos los días en EsSalud
Yonhy Lescano: Caso de la madre de Ana Jara refleja lo que pasa todos los días en EsSalud

Al comentar la muerte de la madre de la exministra Ana Jara en el hospital Edgardo Rebagliati por una presunta negligencia, el congresista Yonhy Lescano señaló que este tema refleja lo que todos los días pasa en los servicios de sanidad, tanto del Ministerio de Salud como EsSalud, y remarcó que esto debería conllevar a una reorganización en el sector. 

"Puede ser un punto de partido este hecho que como dicen los ciudadanos ha tenido que suceder a una persona que es conocida para que se pueda denunciar o para que se pueda hablar del tema porque si le pasa a un ciudadano común y corriente no se habla nada", expresó el legislador.

Además, Yonhy Lescano indicó que el Congreso citaría al , junto al ministro de Trabajo, Alfonso Grados, por este tema. Además, argumentó que Susalud no está cumpliendo con su tarea. 

"Este organismo regulador de la salud que supervisa las clínicas o los hospitales no está cumpliendo su tarea como los otros organismos supervisores", precisó el parlamentario.

Acerca de las discrepancias al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio, Yonhy Lescano sostuvo que parece que el Gobierno de  está trabajando con sus invitados y no con los hombres del partido. El legislador consideró que es un gravísimo error permitir la ruptura de las filas oficialistas.

"Está cometiendo un gravísimo error el Presidente de estar haciendo eso porque ya se está viendo un frente dentro de su propio partido muy peligroso, lo que ha sucedido con Ollanta Humala, quien dijo que me voy con esto y comenzó a trabajar con ciertos grupos económicos y ciertos empresarios y a la gente de su partido o parlamentarios ni los citaba a las reuniones y mira dónde acabó Ollanta Humala, por no escuchar", dijo.

TAGS RELACIONADOS