El Poder Judicial realizó el pedido de Francisco Muedas Santana, vinculado a Vladimir Cerrón, para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva en su contra en marco al caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

El juez Jorge Chávez Tamariz decidió declarar infundado el requerimiento de Muedas Santana para que la medida restrictiva sea sustituida por un mandato de comparecencia con restricciones.

La defensa legal del investigado indicó que hay nuevos elementos de convicción que debilitarían los motivos que inicialmente justificaron esta medida restrictiva.

Sin embargo, el magistrado considera que aún persisten las causas que motivaron la imposición del mandato de prisión preventiva contra Francisco Muedas.

Además, agregó que dicha medida es necesaria, pues el investigado está no habido desde octubre del 2021, lo que sustenta de manera objetivo el peligro de fuga.

Francisco Muedas Santana, si bien posee un arraigo familiar y laboral desde su actividad como contador, no cuenta con un arraigo domiciliario, además de la gravedad de la pena, magnitud del daño causado, comportamiento procesal cuestionado y la pertenencia a una organización criminal, ello para concluir la existencia de un peligro de fuga en el investigado; aunado a ello, fue identificada una conducta obstruccionista sustentada en elementos convergentes que determinó la existencia de un peligro de obstaculización”, se lee en una resolución emitida el último 19 de agosto por el magistrado.

TE PUEDE INTERESAR