Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, escucha la audiencia de manera virtual.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, escucha la audiencia de manera virtual.

El juez Richard Concepción Carhuancho decide este domingo 17 de noviembre si dicta o no 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien escucha la audiencia de manera virtual, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso “Los Waykis en la sombra”.

MIRA: Perú y Japón acuerdan hoja de ruta para fortalecer asociación estratégica hasta el 2033

Richard Concepción Carhuancho evalúa el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte. También se definirá la situación legal del exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Jorge Luis Ortiz Marreros, contra Jorge Chingay Salazar, amigo de Nicanor Boluarte y contra Zenovia Griselda Herrera Vásquez.

La audiencia en la que el magistrado da lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva se realiza en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, donde se evalúa el peligro de fuga de los procesados.

Nicanor Boluarte escucha lectura del fallo desde un vehículo, aunque no se precisa su ubicación.

Así, se evalúa el pedido de la Fiscalía en contra de los integrantes de la presunta organización criminal que habría utilizado a prefectos y subprefectos para lograr la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú.

Además de Nicanor, el requerimiento de prisión incluye a Mateo Castañeda (exabogado de Dina Boluarte), Jorge Ortiz Marreros (exdirector general de Gobierno Interior), Zenovia Herrera Vásquez (encargada de proponer prefectos y subprefectos), así como los hermanos Jorge y Noriel Chingay Salazar, los que presuntamente se habrían encargado de exigir el dinero a cambio de nombramientos en Cajamarca.

MIRA AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR