Lourdes Flores: "Ayudamos a desentrampar una crisis"
Lourdes Flores: "Ayudamos a desentrampar una crisis"

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, señaló hoy que su partido fue el que ayudó a desentrampar la crisis del gabinete ministerial de René Cornejo en el Congreso de la República.

"Fuimos los únicos que hicimos un planteamiento, tuvimos un gesto a favor y yo me alegro que ayudamos a desentrampar una crisis, sin nada a cambio", resaltó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

Flores Nano sostuvo que existe una dificultad para presumir que un colectividad política, en este caso el PPC, pueda actuar sin nada a cambio con el Gobierno de Ollanta Humala.

"Hoy sin haber pedido nada a cambio yo celebro que los parlamentarios del PPC y de Alianza para el Progreso hayan dado un aire y un respiro (...) creo que se ha hecho buena política, si no estamos en el camino correcto, rectificaremos", dijo.

La lideresa del PPC también aprovechó para discrepar con el escritor Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Apra y el fujimorismo están detrás de la crisis del Ejecutivo.

"Que discrepo por ejemplo con Mario Vargas Llosa (...) pero que dice y dicen los de Gobierno que esto es una cosa del Apra y del Fujimorismo unida a los medios de expresión", expresó.