Luciana León: "Es fantasioso que Peruanos Por el Kambio pida presidir el Congreso"
Luciana León: "Es fantasioso que Peruanos Por el Kambio pida presidir el Congreso"

La parlamentaria aprista reelecta, Luciana León calificó de “fantasioso” el pedido de Peruanos Por el Kambio a Fuerza Popular de ceder la presidencia del Congreso por un año, a pesar que los fujimoristas son mayoría absoluta con 73 parlamentarios.

“Me parece bastante fantasioso, ni en los cuentos de hadas sucedería eso, es lógico, es natural, que si tiene la mayor cantidad de votos, pues tenga la presidencia el fujimorismo, no hay opción que se pueda dar al otro partido, además ¿bajo qué razón?”, declaró Luciana León a Correo a las 6.

Asimismo, señaló que el APRA buscará apoyar tanto al legislativo como al ejecutivo. “Como lo hemos dicho desde un inicio, vamos apoyar tanto en el legislativo como en el ejecutivo, vamos a ser un apoyo con nuestra experiencia política para hacer que todas las normas se viralicen de manera más dinámica y si para eso nos invitan a formar parte de la Mesa Directiva ahí estaremos”.

Por otro lado, Luciana León declaró que dentro del APRA votarían a favor de la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, sin embargo, dio su visión personal sobre la creación de bloques geo-económicos en los cuales se junten regiones para obtener una mayor cantidad de recursos.

“Yo plantearé esta otra alternativa, pero también tenemos que escuchar a PPK cuando hable el 28 de julio y diga como se va a organizar este ministerio, en qué consiste, cómo va a ser su dinamismo para poder estar al frente de todo el Perú”.

Sobre la renovación dentro del partido aprista, volvió a declarar que Enrique Cornejo es la persona adecuada para asumir el resto de reactivar el partido de la estrella.

“Enrique Cornejo es la persona que podría asumir este reto de renovar y reactivar el partido. Hay más nombres que se tienen que presentar públicamente y que democráticamente lo decidirán los militantes, sin embargo ahora vemos esta figura con Enrique Cornejo que es una persona muy técnica, muy trabajadora”, aseveró.