El fiscal Reynaldo Abia, miembro de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial, interrogará a la integrante de la Comisión Permanente , en el marco de las investigaciones por el caso .

El fiscal, tal como se tenía previsto, llegó alrededor de las 9:00 a.m. al edificio Luis Alberto Sánchez, donde se ubica el despacho de la ahora exmilitante del Partido Aprista, para tomarle su declaración en calidad de testigo, esto con el fin de que explique su vínculo con los integrantes del supuesto grupo delictivo.

En breves declaraciones para la prensa, Reynaldo Abia señaló que “la diligencia es totalmente reservada y la intención de la fiscalía es que estos hechos se puedan esclarecer”.

Cabe resaltar que Luciana León, debido a su rango de alto funcionario público, es investigada por este caso por la Fiscalía de la Nación.

Según la tesis fiscal, la integrante del Congreso disuelto, quien tiene una orden de impedimento de salida del país por espacio de 36 meses, sería el brazo político-legal de Los Intocables Ediles de La Victoria.

DECLARACIONES DEL FISCAL REYNALDO ABIA TRAS ENCUENTRO CON LUCIANA LEÓN: