El ministro del Interior, Luis Barranzuela, aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de masificar el gas de Camisea, tras indicar que acompaña al presidente de la República, Pedro Castillo, en la visita que se lleva a cabo este viernes 29 de octubre a este yacimiento gasífero.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo y ministros viajan a Bolivia este sábado para Gabinete Binacional
“Llegamos a Camisea, junto al presidente Pedro Castillo, visitaremos esta planta de gas de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú”, escribió en Twitter.
“La masificación del gas es un compromiso que tenemos y cumpliremos para todas las familias peruanas”, añadió el titular del Ministerio del Interior.
Este evento oficial se lleva a cabo luego que el lunes 25 de octubre, Pedro Castillo iniciara una polémica al hacer un pedido, durante un discurso en Bagua Grande, para que el Congreso y el Ejecutivo trabajen una ley para “estatizar o nacionalizar” el gas de Camiesa.
MIRA AQUÍ: Gobierno autoriza que Julián Palacín de Indecopi integre comitiva que viajará a Bolivia
El jefe de Estado se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.
A su turno, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.
Francke sentenció el jueves que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.
“El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa