Ayer, los restos del almirante en retiro y primer vicepresidente de la república durante el gobierno de Alan García (2006-2011), Luis Giampietri Rojas, eran velados en la capilla Stella Maris del Hospital Centro Médico Naval.
Desde las 10:00 horas de hoy, se realizará una misa de cuerpo presente y, luego, el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Antiguo Cementerio Británico del Callao, donde se le dará cristiana sepultura.
El especialista en inteligencia naval y fundador de la Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) falleció el pasado 4 de octubre, a los 82 años.
Tras su prolífica carrera militar, fue regidor, congresista y vicepresidente de la República. También se desempeñó como director de Imarpe y tuvo una destacada participación en la operación militar Chavín de Huántar.
El almirante fue uno de los secuestrados en la toma de la residencia del embajador de Japón por delincuentes terroristas del MRTA. Giampietri Rojas fue liberado, pero pidió quedarse en la residencia y desde allí ofreció información sobre los movimientos de los captores, a través de micrófonos introducidos a la residencia, que permitió ejecutar el rescate de los 72 rehenes .