Luz Salgado sobre vacancia a PPK: "Si sus vicepresidentes renuncian, habría elecciones solo de Presidente" (VIDEO)

Congresista fujimorista dijo que mandatario pretende dar un golpe de Estado
Luz  Salgado sobre vacancia a PPK: "Si sus vicepresidentes renuncian, habría elecciones solo de Presidente" (VIDEO)

Luz Salgado sobre vacancia a PPK: "Si sus vicepresidentes renuncian, habría elecciones solo de Presidente" (VIDEO)

21 de Diciembre del 2017 - 05:23 » Textos: Redacción Multimedia

A horas de que Pedro Pablo Kuczynski brindó un mensaje transmitido por radio y televisión, donde apareció escoltado por sus dos vicepresidentes, Martín VizcarraMercedes Aráoz, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, arremetió contra el mandatario y criticó sus palabras.

Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles un recurso de amparo ante la justicia para intentar frenar el proceso de "vacancia presidencial" iniciado por el Congreso, que, de materializarse, sus dos vicepresidentes renunciarán a sus puestos de trabajo.

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática. (Pedro Pablo Kuczynski) Puede asustar a algunos que creen que ya cerrando el Congreso... Pero, en el improbable que no consigamos los votos, él puede amenazar con tratar de cerrar el Congreso. Y, si sus dos vicepresidentes no van a aceptar, (Luis) Galarreta tendría que llamar solo a un elección de presidente y vicepresidentes, no del Congreso, declaró Luz Salgado Phillip Butters, periodista y conductor del programa "Combutters" transmitido a través de Willax.

Acto seguido, Luz Salgado, legisladora de 68 años de edad, deploró las distintas versiones emitidas respecto a que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, se encuentre preparando un golpe de Estado.

“A pesar de sus disculpas, pide disculpas con un poco de rabia, de resentimiento, no se le siente sincero, con un carácter efectista, pero lo que es grave es que demuestra su vena antidemocrática y nos acusa a los de la oposición de golpistas cuando él está anunciando un golpe, apuntó Luz Salgado.

Agregó que: “Nosotros no somos los golpistas, el Congreso no tiene tanques, no cambia militares, no cambia fiscales, no hacemos allanamientos por si acaso, el Congreso no tiene nada de eso (…) Estamos respetando la Constitución y estamos respetando todos los procesos”.

Por el contrario, la política señaló que el Poder Legislativo seguirá combatiendo la corrupción al margen de los colores políticos.

“Aquí no interesa el color político, no interesa si somos naranjas, verdes, rojos (…) estamos luchando con la corrupción. ¿Nos vamos a tapar los ojos, vamos a decir que nada ha pasado para que no nos acusen? Nos están amenazando que quieren cerrar el Congreso”, puntualizó.

Video