Luz Salgado cuestiona que se ponga en riesgo a todo el gabinete por Martens

Expresidenta del Congreso admite que deberán acatar la resolución del TC en contra de la denominada "ley antitransfuguismo"
Luz Salgado cuestiona que se ponga en riesgo a todo el gabinete por Martens

Luz Salgado cuestiona que se ponga en riesgo a todo el gabinete por Martens

13 de Septiembre del 2017 - 22:01 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

La congresista Luz Salgado, de Fuerza Popular, cuestionó que el Gobierno ponga en riesgo a todo el Gabinete Ministerial al plantear un cuestión de confianza solamente para salvar del la censura a la ministra de EducaciónMarilú Martens.

“Algunos ministros lo están haciendo bien. ¿Por qué arriesgar a esos ministros que están haciendo bien su trabajo? ¿Por qué no hacer los cambios que significarían una oxigenación? No es la primera vez que se hace esto, yo vengo de varios gobiernos, donde se ve que se cambian ministros, porque son fusibles”, enfatizó Salgado.

Al respecto, la expresidenta del Parlamento remarcó que no solo su agrupación considera que la huelga de profesores tuvo un mal manejo, sino también el resto de la oposición en el Parlamento.

“Para mí es completamente irresponsable. Pero, en todo caso, si se insiste nosotros tomaremos las medidas pertinentes. No hay ninguna censura (contra Martens) presentada hasta el momento. Sí, nosotros hemos acordado presentar la censura, pero todavía no se ha presentado”, enfatizó.

En cuanto a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) en contra de la denominada "ley antitransfuguismo", Salgado admitió que esta se debe acatar, pero enfatizó que los legisladores pueden también modificar su reglamento "a fin de establecer la seguridad de la institucionalidad del Congreso y no despilfarrar dinero".